Hacia una educación inclusiva: el papel de educador social en los centros educativos

Autores/as

  • Cristina Laorden Gutierrez E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Carmen Prado Novoa E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Pilar Royo García E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4949

Palabras clave:

Educación social, Comunidades de Aprendizaje, Educación inclusiva

Resumen

En este artículo se pretende reflexionar sobre el proceso de transformación que debe de sufrir la educación para resolver las dificultades que se plantean actualmente. Consideramos que este proceso implica la consecución de los objetivos de una educación inclusiva y que en esa labor los educadores sociales tienen un gran papel profesional que desempeñar en la lucha por la igualdad socloeducativa y el éxito escolar.

En el artículo también se plantea el concepto de educación inclusiva y se describen experiencias vinculadas a él, defendiendo la idea de que los educadores sociales deben entrar como profesionales en todos los centros, no solo en los de mayor conflictividad, y en todos los niveles educativos.

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Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Laorden Gutierrez, C., Prado Novoa, C., & Royo García, P. (2006). Hacia una educación inclusiva: el papel de educador social en los centros educativos. Pulso. Revista De educación, (29), 77–93. https://doi.org/10.58265/pulso.4949

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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