Estudio exploratorio sobre la implementación del aula invertida como metodología en la formación del profesorado en educación artística
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.7059Palabras clave:
aula invertida, educación artística, innovación, formación docenteResumen
El presente texto expone los resultados de una
investigación exploratoria cuyo objetivo ha sido
valorar la implementación de la metodología
aula invertida en la asignatura de “Taller de
creación e investigación artística” del 2º curso
del Grado en Educación Primaria y del 2º curso
del Doble Grado en Educación Primaria e
Infantil de la Universidad de Murcia. Para ello
se emplean una metodología mixta en la que
se recurre al uso del cuestionario cuantitativo y
del análisis de opiniones de tipo cualitativo. Los
resultados, procedentes de una muestra de 100
estudiantes, permiten esclarecer qué aspectos
han resultados efectivos en la aplicación de
esta metodología, tales como la idoneidad de
ampliar el tiempo de trabajo práctico en el aula
en una asignatura del área de didáctica de la
expresión plástica, y aquellos que es preciso
revisar como la necesaria concienciación sobre
el rol autónomo del estudiante en este método.
A partir de los datos obtenidos y el contraste
con otros estudios tenidos en cuenta, se
plantean líneas futuras de optimización con el
objetivo de mejorar esta metodología en cursos
venideros.
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