Núm. 41 (2018)

					Ver Núm. 41 (2018)
Publicado: 2018-10-30

Monográfico

  • Presentación

    Amaia Arriaga, Idoia Marcellán Baraze, Estibaliz Aberasturi-Apraiz
    13-17
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5109
  • El giro educativo en las artes y el comisariado. Riesgos y oportunidades a la hora de generar procesos de transformación institucional.

    Fermín Soria Ibarra
    21-33
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5111
  • Revisión de los criterios básicos para el diseño de programas educativos en museos para personas con TEA

    Laura Pablos González, Olaia Fontal Merillas
    35-48
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5112
  • Museos portátiles. Una experiencia desde la Educación Artística no formal para deconstruir la Historia del Arte y repensar el museo

    Candela Rajal
    49-67
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5148
  • Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo

    Sofía Albero Verdú
    69-84
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5149
  • Educación en diversidad sexual a través de las Artes Plásticas. Práctica en la Escuela de Arte y Superior Fernando Estévez de Tenerife

    Francisco Moreno Candel
    85-103
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5152
  • Prácticas de archivo en torno a los imaginarios de la(s) infancia(s) en la fotografía artística contemporánea

    Fernando Hernández-Hernández, Marina Cuadra Pedreño
    105-118
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5153
  • Tecnologías en la creación de imágenes en las aulas. Un estudio de casos en tres escuelas públicas Mediación crítica en Arte y Cultura Visual

    Amparo Alonso-Sanz, Yolanda Lifante, Paloma Rueda
    119-140
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5154
  • Mediación en arte contemporáneo en Educación Infantil: explorando territorios de liberación

    Leire Saez Gonzalez
    141-163
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5162
  • Métodos artísticos y transdisciplinares en la formación universitaria del profesorado. Afectos, posibilidades y tensiones del binomio arte-educación

    Amaia Urzain, Itziar Imaz, Ixiar Rozas
    165-182
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5169
  • La importancia de políticas creativas y de mediación cultural para una Educación Artística contemporánea: el caso de la ciudad de Nueva York

    José María Mesías Lema, José Luis Iglesias Salvado
    183-200
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5170

Investigaciones y estudios

  • A literacy approach to language teaching: a proposal for FL teaching in CLIL contexts

    Ana Halbach
    205-223
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5173
  • Language assistants’ views on the training provided by bilingual programs in Madrid

    Lyndsay R. Buckingham
    225-250
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5174
  • Implicaciones teóricas y procedimentales de la clase invertida

    Ender Andrade, Edixon Chacón
    251-267
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5175
  • Directores y directoras de los centros de educación infantil y educación primaria en la comunidad de Asturias. Percepción de su formación, funciones y competencias.

    María González Álvarez
    269-285
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5176
  • La educación en términos artísticos y humanitarios: análisis de tres proyectos innovadores

    Estefanía Fernández Antón
    287-305
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5185

Experiencias educativas

  • ¿Quiénes somos y quiénes queremos ser? El retrato como recurso educativo en educación infantil

    Amaia Arriaga Azkarate, Oihan Urra Zuazu
    309-333
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5179

Reseñas

  • La Furia de las imágenes

    Estibaliz Aberasturi-Apraiz
    337-340
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5180
  • Focusing on the "I" in CLIL. A review of Nikula, T., Dafouz, E., Moore, P. & Smit, U. (eds.) (2016). Conceptualising Integration in CLIL and Multilingual Education. Bristol (UK): Multilingual Matters.

    Hanne Roothooft
    341-344
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5182
  • Transeducar. Arte, Docencia Y Derechos LGTB

    Rafael M. Mérida Jiménez
    345-347
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5183
  • Generación líquida: transformaciones en la era 3.0

    Vanesa Gallego-Lema
    349-351
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5184