La educación en términos artísticos y humanitarios: análisis de tres proyectos innovadores

Autores/as

  • Estefanía Fernández Antón Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5185

Palabras clave:

Artes, Historia de la Educación, Innovación educativa, Solidaridad

Resumen

La Escuela Moderna de Ferrer Guardia y las Misiones Pedagógicas son proyectos sociales y educativos que se plantearon con la finalidad de llevar la mejor educación a la población. Décadas más tarde, surgieron otras alternativas educativas que, al igual que sus antecesoras, buscan el mismo objetivo, un ejemplo son las Comunidades de Aprendizaje. Dentro de ese interés por la parte de las iniciativas, se encuentra la educación en sentido artístico y humanitario, que estudiamos en este trabajo. Tomando como base la metodología cualitativa y las técnicas de investigación que se apoyan en tal procedimiento, como son las entrevistas, las observaciones y el análisis documental, encontramos que los participantes de las propuestas están en contacto con el arte a través de la música, el teatro, la poesía, entre otras. Además, vemos como experimentan sentimientos de solidaridad.

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Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Fernández Antón, E. . (2018). La educación en términos artísticos y humanitarios: análisis de tres proyectos innovadores. Pulso. Revista De educación, (41), 287–305. https://doi.org/10.58265/pulso.5185

Número

Sección

Investigaciones y estudios