Núm. 43 (2020)

					Ver Núm. 43 (2020)
Publicado: 2020-10-20

Investigaciones y estudios

  • La Disrupción en las aulas de ESO: un análisis multi-informante de la percepción de profesores y alumnos

    Mª Belén Martínez Fernández, Jose Carlos Chacón Gómez, María José Díaz-Aguado Jalón, Javier Martín Babarro, Rosario Martínez Arias
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4793
  • Key competences and plurilingual education in the Valencian Region (Spain): A curricular analysis of Primary Education

    Enrique Cerezo Herrero, María Candelaria Romeu Peiró, Almudena Grao Rodríguez
    35-53
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4798
  • Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria

    Isabel Martínez-Álvarez, Sergio Hidalgo-Fuentes, María José Sospedra-Baeza
    55-74
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4799
  • Teacher perceptions on the role of language assistants in bilingual physical education

    Alfonso Francisco Ordóñez Dios, Beatriz Polo Recuero
    75-97
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4800
  • Autoestima y habilidades sociales en adolescentes: el papel de variables familiares y escolares

    Ainhoa Llamazares García, Antonio Urbano Contreras
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4801
  • Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual

    Ricard Huerta
    119-136
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4802
  • El patrimonio histórico como recurso didáctico. La Ruta Fenicia de Gadir (Cádiz)

    Mª Pilar Molina Torres, Ana Mª Niveau-de-Villedary y Mariñas, Natalia López Sánchez
    137-155
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4803
  • Studiositas y curiositas. Una perspectiva teórica acerca del hábito de estudio

    Diego Fernando Barrios Andrade
    157-173
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4804
  • Interrelación entre el espacio y las acciones en las instalaciones de juego

    Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
    175-192
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4805
  • Las competencias sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Explorando el espacio doméstico para crecer desde la diversidad cultural

    Gema Muñoz García, Esther Jiménez Pablo
    193-211
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4806
  • La satisfacción laboral en las relaciones interpersonales del profesorado de educación no universitaria, su relación con situaciones de acoso o maltrato y exploración de predictores personales y contextuales

    María González Álvarez
    213-233
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4807
  • Historias personales como recurso didáctico para investigar la historia reciente a través de un proyecto transnacional

    Alonso Mateo Gómez, Raquel Bravo Marín
    235-251
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4808
  • El aprendizaje del lenguaje de los medios de comunicación mediante un proyecto didáctico basado en la clase invertida en el contexto universitario

    Laura Arroyo Martínez
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5201

Reseñas

  • Educación Artística Sensible. Cartografía contemporánea para arteducadores

    Ilduara Penas Antelo
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5202
  • Conversar con adolescentes en dificultad social. Una guía para ayudarles a cambiar, inspirada en la entrevista motivacional

    Belén Martínez Fernández
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5203
  • El lugar del símbolo. El imaginario infantil en las instalaciones de juego

    Alfredo Palacios Garrido
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5204