Núm. 37 (2014)

Publicado: 2014-10-30

Investigaciones y estudios

  • Tutoring students with disabilities: survey of the initiatives at Spanish and European universities

    Anabel Galán-Mañas, Josep Maria Sanahuja Gavaldà, Montserrat Fernández Rodríguez, Joaquín Gairín Sallán, José Luis Muñoz Moreno
    13-33
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5186
  • La comunicación en la familia a través de las TIC. Percepción de los adolescentes

    Mª Ángeles Hernández Prados, Patricia López Vicent , Sheila Sánchez Esteban
    35-58
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5187
  • Eficacia a nivel personal y social de un programa universitario para mayores en función de la edad de sus alumnos

    Mª Elena Cuenca París
    59-82
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5188
  • Aprendizaje de competencias a través de proyectos en el ámbito universitario: Salud Pública para el Grado de Ciencias Ambientales

    María Sandín Vázquez, Mónica Jiménez Baldazo , Marta Rodríguez Martínez, Ximena Lazo Vitoria
    83-103
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5189
  • Valoración de los estudiantes de bachillerato sobre los beneficios competenciales de un intercambio lingüístico-cultural

    Cristina Mallol Macau, Miquel Alsina Tarrés
    105-126
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5190
  • La mirada de los docentes hacia su ciudad: identidades urbanas y educación patrimonial

    Ricard Huerta
    122-147
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5191
  • El modelo Media Lab: contexto, conceptos y clasificación. Posibilidades de una didáctica artística en el entorno revisado del laboratorio de medios

    Inés Ortega, Reinaldo Villar
    149-165
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5192
  • Marcos diluidos: mezclas y suspensiones de educación y enculturación

    Carmen Gómez Redondo
    167-186
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5193

Experiencias educativas

  • El cortometraje: una alternativa educativa

    Ana María Díaz Olaya
    191-207
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5194
  • Experimentar la fotografía desde la ceguera. Un taller para “mirar y crear imágenes”

    Noemí Peña Sánchez
    209-229
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5195
  • Aprendiendo Aprendizaje Cooperativo. Una experiencia en un aula universitaria

    Montse Giménez Hernández
    231-248
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5196
  • El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el grado de educación primaria a través de herramientas virtuales

    Soraya García Esteban
    249-268
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5197

Punto de vista

Reseñas

  • Integration of theory and practice in CLIL

    Raquel Fernández Fernández
    292-305
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5206
  • Dificultades de aprendizaje. Intervención en dislexia y discalculia

    Alicia López Díaz
    209-301
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5207
  • Paternidades creativas

    Francesc J. Hernández i Dobon
    303-305
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5208
  • Innovations in learning technologies for English language teaching

    María José García Quijano
    307-308
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5209