Eficacia a nivel personal y social de un programa universitario para mayores en función de la edad de sus alumnos

Autores/as

  • Mª Elena Cuenca París UNED - Facultad de Educación

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5188

Palabras clave:

Evaluación, Programa Universitario para Mayores, eficacia, personas mayores

Resumen

El artículo que se presenta emana de la evaluación del Programa Universitario para Mayores de la UNED[1]. El objetivo principal era establecer líneas para su mejora, analizando la eficacia, la adecuación y el grado de satisfacción de los alumnos mayores que participaron. Para ello se realizó una investigación evaluativa durante tres cursos de este Programa bajo el modelo CIPP de Stufflebeam y Shinkfield (1989). Este modelo establece la evaluación sistemática a través de la evaluación de contexto, de entrada, de proceso y de producto, siendo en esta última donde se insertan las variables que aquí se analizan. Interesaba saber si este Programa producía los mismos efectos en todos sus alumnos o existían diferencias significativas en función de los distintos grupos de edad establecidos para el estudio. Los resultados evidenciaron que los alumnos entre 55 y 65 años no percibían de la misma manera la utilidad del Programa que aquellos que contaban con más de 70 años.   

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Publicado

2014-10-30

Cómo citar

Cuenca París, M. E. . (2014). Eficacia a nivel personal y social de un programa universitario para mayores en función de la edad de sus alumnos. Pulso. Revista De educación, (37), 59–82. https://doi.org/10.58265/pulso.5188

Número

Sección

Investigaciones y estudios