Eficacia a nivel personal y social de un programa universitario para mayores en función de la edad de sus alumnos
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5188Palabras clave:
Evaluación, Programa Universitario para Mayores, eficacia, personas mayoresResumen
El artículo que se presenta emana de la evaluación del Programa Universitario para Mayores de la UNED[1]. El objetivo principal era establecer líneas para su mejora, analizando la eficacia, la adecuación y el grado de satisfacción de los alumnos mayores que participaron. Para ello se realizó una investigación evaluativa durante tres cursos de este Programa bajo el modelo CIPP de Stufflebeam y Shinkfield (1989). Este modelo establece la evaluación sistemática a través de la evaluación de contexto, de entrada, de proceso y de producto, siendo en esta última donde se insertan las variables que aquí se analizan. Interesaba saber si este Programa producía los mismos efectos en todos sus alumnos o existían diferencias significativas en función de los distintos grupos de edad establecidos para el estudio. Los resultados evidenciaron que los alumnos entre 55 y 65 años no percibían de la misma manera la utilidad del Programa que aquellos que contaban con más de 70 años.
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