Optimismo y pesimismo. Variables asociadas en el contexto escolar

Autores/as

  • Montserrat Giménez Hernández Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4929

Palabras clave:

Optimismo, Pesimismo, Estilo atribucional, Autoestima, Intervención educativa

Resumen

El optimismo ha cobrado importancia en los últimos años y contamos con investigación suficiente para poder definirlo, evaluarlo e intervenir sobre él. En este artículo se presentan las ideas principales acerca de los términos optimismo y pesimismo y los resultados más relevantes encontrados al respecto. El objetivo es acercar esos contenidos al profesorado, relacionándolos con algunos de los conceptos más importantes del ámbito educativo. El profesor puede reflexionar sobre ello con el fin de descubrir pautas para intervenir en el aula.

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Publicado

2005-10-30

Cómo citar

Giménez Hernández, M. . (2005). Optimismo y pesimismo. Variables asociadas en el contexto escolar. Pulso. Revista De educación, (28), 9–23. https://doi.org/10.58265/pulso.4929

Número

Sección

Investigaciones y estudios