Núm. 34 (2011)

Publicado: 2011-10-30

Investigaciones y estudios

  • Los Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado

    Leonor Margalef García
    11-28
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5006
  • New Educational Society. The Illichs Utophy

    Kirsi-Marja Saurén, Kaarina Määttä
    29-42
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5007
  • Expresiones de las políticas educativas en Argentina. Un acercamiento a los documentos ministeriales

    Irene Marina Macera
    43-68
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5008
  • Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social

    Francisco Javier Amores Fernández, Maximiliano Ritacco Real
    69-88
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5009
  • Animación sociocultural en el Hospital Materno Infantil de Oviedo: la experiencia del voluntariado de Cruz Roja

    M. Teresa Bermúdez Rey
    89-99
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5010

Experiencias educativas

  • Posibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantil

    Carlos de Castro Hernández, Desiré López Barrero, Beatriz Escorial González
    103-124
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5012
  • Disfrazando letras: cómo los niños y niñas se apropian de la escritura

    Sandra Masdevall Teixido, Mariona Masgrau Juanola
    125-140
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5014
  • Creamos un parlamento: educando en competencias en educación primaria

    Jesús Martínez Mateo, Olga Mª Martínez Fernández, José Ángel Morancho Díaz
    141-158
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5017
  • Viaje a través del tiempo. Diálogos entre obras de arte

    Gloria Jové Monclús, Olga Olivera Tabeni
    159-182
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5021
  • Laboratorio virtual como modelo de gestión del conocimiento

    Miriam Martínez Muñoz
    183-202
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5023

Punto de vista

  • Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas

    Itzíar Fernández Cortés, Francisco Javier Pericacho Gómez, Mario Andrés Candelas
    195-210
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5032
  • Entrevista a Wendy Ewald. ¿Cómo desarrollar propuestas colaborativas utilizando la fotografía?

    Noemí Peña Sánchez
    211-223
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5034

Reseñas

  • El juego simbólico

    Ricard Huerta
    227-230
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5035
  • Programa «Aulas felices». Psicología positiva aplicada a la educación

    Montserrat Giménez Hernández
    231-234
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5036