Opinions, perceptions and attitudes of a group of students taking a Bilingual Infant Teacher Training Degree: an empirical study

Autores/as

  • Raquel Fernández Fernández Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
  • Matthew Johnson Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5076

Palabras clave:

CLIL, Investigación, Educación Superior, Formación de Profesorado

Resumen

El presente artículo se centra en las opiniones, percepciones y actitudes de un grupo de estudiantes (N=23) que cursan el itinerario CLIL en sus estudios de Grado de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente. Nuestro objetivo principal es reflexionar acerca de cómo los estudiantes están experimentando esta formación específica basada en la teoría del ‘loop input’ (Woodward, 1986 y 1988), que consigue hacer que los estudiantes experimenten lo que luego pondrán en práctica en sus clases. La información se recogió por medio de un cuestionario, y las áreas que se trataron en el mismo fueron la percepción de su desarrollo lingüístico en inglés, su formación en CLIL como una herramienta de enseñanza, y sus opiniones sobre el itinerario bilingüe, incluyendo las referidas al ámbito afectivo. Los resultados demuestran que los estudiantes perciben un valor añadido en sus estudios, son generalmente capaces de identificar los elementos CLIL en el aula, y afirman haber mejorado su nivel de lengua inglesa. Este trabajo de investigación pretende contribuir a evaluar y mejorar el desarrollo de estudios similares de formación a través de CLIL en Educación Superior

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Citas

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Publicado

2016-10-30

Cómo citar

Fernández Fernández, R. ., & Johnson, M. (2016). Opinions, perceptions and attitudes of a group of students taking a Bilingual Infant Teacher Training Degree: an empirical study. Pulso. Revista De educación, (39), 59–78. https://doi.org/10.58265/pulso.5076

Número

Sección

Monográfico