Formulación química inorgánica en educación secundaria(poquer de química)

Autores/as

  • José Joaquín Esteve Castell Colegio Nuestra Sra. De la Salud. Algemesí (Valencia)

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4972

Palabras clave:

Formulación Química Inorgánica, Trabajo en Equipo, Didáctica de la Química, Nomenclatura

Resumen

Uno de los principales problemas al que se enfrenta, en general, el profesorado de Ciencias Experimentales (en su labor de transmisor de conceptos) es la especificidad y dificultad que tiene, para el alumnado, la nomenclatura y epistemología utilizadas en las distintas áreas que conforman la Ciencia. Es a raíz de este problema práctico que planteamos la siguiente propuesta metodológica para la enseñanza de la Formulación Química Inorgánica en segundo ciclo de la E.S.O. En ella proponemos al alumnado que, con un juego de cartas, con su implicación directa y con un ambiente de aula abierto al intercambio de planteamientos y opiniones pueda construir su propio aprendizaje, en colaboración con sus compañeros/as y el profesorado.

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Citas

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Publicado

2008-10-30

Cómo citar

Esteve Castell, J. J. . (2008). Formulación química inorgánica en educación secundaria(poquer de química). Pulso. Revista De educación, (31), 197–217. https://doi.org/10.58265/pulso.4972

Número

Sección

Experiencias educativas