El trabajo en equipo, una competencia a potenciar en la Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de Alcalá
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5061Palabras clave:
Trabajo en Equipo, Grado, Licenciatura, Ciencias Ambientales, Competencia GenéricaResumen
El Grupo de Innovación Docente en Ciencias Ambientales analizó la competencia «trabajo en equipo» en la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá. Para ello realizó una encuesta al profesorado de la Licenciatura y del Grado, para obtener información sobre el tipo de actividades que los docentes llevaron a cabo re¬lacionadas con esta competencia. Se recibieron encuestas sobre 28 asignaturas, 17 de asignatu¬ras del Grado y 11 de la Licenciatura. En el 88% de las asignaturas del Grado de las que se tuvo información se realizó alguna actividad de trabajo en equipo, porcentaje que ascendió al 91% en la Licenciatura. El 71% de los profesores de Grado encuestados y el 64% de los de la Licenciatura consideraron que los estudiantes no saben desa¬rrollar adecuadamente esta competencia. El 65% de los profesores del Grado y el 74% de los de la Licenciatura opinan que la adquisición de conoci¬mientos utilizando este método con respecto a la clase magistral es mejor.<br >
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