Núm. 36 (2013)

Publicado: 2013-10-30

Investigaciones y estudios

  • La reforma curricular y metodológica de las enseñanzas universitarias. Una mirada crítica sobre la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior

    Mario de Miguel Díaz
    13-35
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5057
  • La Evaluación Pedagógica: una realidad en el museo

    Sué Gutiérrez Berciano, Roser Calaf
    37-53
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5058
  • Hermenéutica y pedagogía. La práctica educativa en el discurso sobre la educación

    William García Bravo, Miguel A. Martín Sánchez
    55-78
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5059
  • Los Servicios Municipales de Educación ante el desarrollo educativo de los municipios

    José Luis Muñoz Moreno
    79-97
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5060
  • El trabajo en equipo, una competencia a potenciar en la Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de Alcalá

    Asunción Saldaña López, Silvia Martínez Pérez, Mª Piñar Castro Díez, Guadalupe Ramos Caicedo, Luis F. Rebollo Ferreiro, Franciso J. Salas Rey, Mª Jesús Salado García, Mª del Val Sandín Vázquez, Rosa Vicente Lapuente
    99-114
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5061
  • Una investigación para abordar y entender nuestro patrimonio desde la perspectiva de la diversidad

    Sofía Marín Cepeda
    115-132
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5062

Experiencias educativas

  • Descubrir el pasado para construir el presente: «La Excavación» como manifestación de identidades

    Beatriz Suárez Quijada
    137-160
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5063
  • ¿Me enseñas?: una experiencia didáctica compartida por alumnos de Infantil y Secundaria

    Virginia García-Lago Ibáñez, Juan Carlos García González, Sandra Vaquero Martín
    161-173
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5064
  • Mejora de la redacción de textos argumentativos mediante estrategias autorreguladas

    Juan C. Ripoll Salceda, Celia Chasco Goñi, Javier Azcárate Ayarra
    175-187
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5068

Punto de vista

  • La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?

    Manuel Fandos Igado, María Amor Pérez Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
    191-203
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5069

Reseñas

  • Matemáticas para maestros

    Arantxa Fraile Rey
    207-210
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5210
  • Desarrollo del pensamiento lógico y matemático. El concepto de número y otros conceptos

    Mª Pilar Fernández Palop
    211-213
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5213
  • Romà de la Calle: l´ impuls estètic en art i educación

    Germán Navarro
    215-218
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5211
  • Autopsia Educativa

    Ricard Huerta
    219-221
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5212