La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?

Autores/as

  • Manuel Fandos Igado Universidad Internacional de la Rioja
  • María Amor Pérez Rodríguez Universidad de Huelva
  • José Ignacio Aguaded Gómez Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5069

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje Activo, TIC, Medios de Comunicación, Aventuras Conversacionales

Resumen

En este artículo los autores abordan el tema de la ficción interactiva o de las aventuras conversacionales desde una reflexión que parte de los clásicos y nos asoma a la posibilidad de que las «realidades» que nos presentan los ciberjuegos pueden llegar a constituir una «realidad» en sí misma, de tal manera que el jugador-usuario está presente en una «doble vida», y como con las sombras del mito de la caverna de Platón, sea difícil determinar cuál de las dos vivencias son la auténtica realidad que el sujeto vive. Por otro lado, los autores, llaman la atención y hacen algunas observaciones al respecto del interés educativo de este tipo de aventuras conversacionales, y se atreven a sugerir algunas consideraciones al respecto, así como potenciales líneas de interés también para la industria de los medios.

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Publicado

2013-10-30

Cómo citar

Fandos Igado, M., Pérez Rodríguez, M. A., & Aguaded Gómez, J. I. (2013). La realidad de los videojuegos ¿una nueva dimensión social?. Pulso. Revista De educación, (36), 191–203. https://doi.org/10.58265/pulso.5069

Número

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