Núm. 42 (2019)

					Ver Núm. 42 (2019)
Publicado: 2019-10-30

Investigaciones y estudios

  • Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implicaciones educativas

    Elisa Piedra-Martínez, Manuel Soriano-Ferrer
    13-32
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4841
  • Intervención musicoterapéutica en un caso de Trastorno del Aprendizaje No Verbal

    Susana Toboso Ontoria, Concepción Pérez López
    33-50
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4848
  • Una revisión de la eficacia de los programas anti-bullying en España

    Maitane Sarasola Gastesi, Juan Cruz Ripoll Salceda
    51-72
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4850
  • Parents’ perspectives on the bilingual program in the region of Madrid

    Zahra Chaieberras
    73-105
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4851
  • Análisis del sentimiento de integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña mediante la técnica de los árboles de decisión

    Ruth Vilà Baños, Berta Palou Julián, María José Rubio Hurtado
    107-125
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4852
  • Propuesta inicial para incluir los estudios de responsabilidad social en la enseñanza secundaria obligatoria

    Fidel Rodríguez Legendre, Cristina Ruiz-Alberdi Fernández
    127-145
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4854
  • Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro

    María González Álvarez
    147-166
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4855
  • El acierto de las equivocaciones: Aportaciones de la neurociencia cognitiva al proceso de aprendizaje

    David Gamella González
    167-180
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4856

Experiencias educativas

  • Hacia la creación de una identidad de centro a través del patrimonio. Un estudio de caso en el IES San Isidro de Madrid

    Carmen Gómez-Redondo, María José Gómez-Redondo, Olaia Fontal Merillas
    185-204
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4857
  • Aprovechamiento didáctico del entorno natural y urbano para la enseñanza en geología: el área de Monforte de Lemos (Lugo)

    Laura Cabo-Domínguez, Patricia Sanmartín, María Teresa Barral
    205-227
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4865
  • Microbiología y olores desagradables en el ambiente. Observación de la actividad ureasa en un laboratorio de Educación Secundaria

    José Pedro López Pérez, Raquel Boronat Gil
    229-242
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4864
  • Aprendizaje cooperativo y formación del profesorado: de la teoría a la práctica escolar

    Cecilia Azorín Abellán
    243-261
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4866
  • Campus Volvo: una propuesta de innovación para incorporar la ciudad al proceso educativo

    Diego Téllez Rodríguez
    263-288
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4868

Reseñas

  • English as a Lingua Franca for EFL Contexts

    Sara García Cuevas
    293-296
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5037
  • En el Corazón de AICLE: Materiales y Métodos. Manual para Profesorado de Educación Secundaria.

    Louisa Mortimore
    297-299
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5038
  • Innovar en educación. Sí, pero ¿cómo? Mitos y realidades

    Benjamín Castro Martín
    301-302
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4871
  • Qué le está pasando a la Universidad. Un análisis sociológico de su infantilización

    Cristina Laorden Gutiérrez
    303-305
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4872
  • Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo

    Isabel Silva Lorente
    307-311
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4873
  • De letras e de imaxes nas aulas de primaria

    Mª José Marcote Calo
    313-316
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5039
  • Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

    Yu Jingxian
    317-320
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5040
  • Arte para Primaria

    Amaia Arriaga Azkarate
    319-321
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5041