Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo

Autores/as

  • Sofía Albero Verdú

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5149

Palabras clave:

Educación en museos, Infancia, Perspectiva de género

Resumen

Este artículo recoge propuestas educativas para la infancia con perspectiva de género que se han impulsado desde los museos españoles en los últimos 6 años. El principal objetivo de la investigación es analizar los discursos en relación con el género que fundamentan estas actividades. Para ello se ha realizado un mapeo de las acciones educativas desde un enfoque cualitativo, que comprende la recogida de información, análisis de contenidos, clasificación y debate sobre las acciones educativas seleccionadas. Las conclusiones muestran que, además de que este tipo de acciones son todavía muy escasas con relación al resto de actividades educativas en los museos, los discursos predominantes se basan en la recuperación de la memoria de las mujeres y la construcción social y cultural del género.

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Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Albero Verdú, S. (2018). Descubrir, reinterpretar y debatir sobre la presencia de las mujeres en el pasado a través de la educación infantil en el museo. Pulso. Revista De educación, (41), 69–84. https://doi.org/10.58265/pulso.5149

Número

Sección

Monográfico