Reflexiones de un orientador educativo novel: un ensayo
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5001Palabras clave:
Ensayo, Departamento de Orientación, Incidentes Críticos, Enfoque NarrativoResumen
El presente ensayo se propone llevar a cabo un análisis de urgencia sobre los primeros meses de trabajo de un orientador educativo novel en un Instituto de Educación Secundaria. La metodología utilizada ha sido la descripción de diferentes experiencias e incidentes críticos, de una forma breve y adoptando un enfoque narrativo. Dichas narraciones se convierten así en una original síntesis de los primeros meses de andadura profesional.
Descargas
Citas
MERTON, R. K. (1968). The Matthew Effect in Science. Science, 159, 56-63. DOI: https://doi.org/10.1126/science.159.3810.56
OLIVA, A. (2004). La adolescencia como riesgo y oportunidad. Infancia y Aprendizaje, 27, 115-122. DOI: https://doi.org/10.1174/021037004772902141
SACKS, O. (1995). Un antropólogo en Marte. Siete relatos paradójicos. Barcelona: Anagrama.
SELVINI, M. (coord.) (1986). El mago sin magia. Barcelona: Paidós Educador.
VERA, J. y ESTEVE, J.M. (coord.) (2001). Un examen a la cultura escolar. ¿Sería usted capaz de aprobar un examen de secundaria?. Barcelona: Octaedro.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.