Rendimiento de alumnado con TDAH ante preguntas de recuerdo global, de respuesta corta o de elección múltiple

Autores/as

  • Juan C. Ripoll Salceda Universidad de Navarra y Colegio Santa María la Real de Sarriguren
  • Sara Lebrero Cristóbal * Universidad de Navarra y Colegio Santa María la Real de Sarriguren
  • Mikel Yoldi Hualde Colegio Santa María la Real de Sarriguren

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5085

Palabras clave:

Adaptaciones, Evaluación, Primaria, TDAH

Resumen

Recientemente varias comunidades autónomas españolas han publicado guías en las que recomiendan realizar adaptaciones en las pruebas de evaluación del alumnado con TDAH. Algunas de las propuestas son utilizar preguntas de respuesta corta o de elección múltiple. Ante la falta de evidencias que sustenten estas propuestas se recogieron datos sobre el rendimiento de seis alumnos con TDAH que fueron evaluados con tres tipos de preguntas sobre seis textos. Los resultados obtenidos con preguntas de elección múltiple fueron significativamente superiores a los obtenidos con preguntas de respuesta corta, y estos aventajaron a los de las preguntas de recuerdo global.

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Publicado

2016-10-30

Cómo citar

Ripoll Salceda, J. C. ., Lebrero Cristóbal, S. ., & Yoldi Hualde, M. . (2016). Rendimiento de alumnado con TDAH ante preguntas de recuerdo global, de respuesta corta o de elección múltiple. Pulso. Revista De educación, (39), 161–173. https://doi.org/10.58265/pulso.5085

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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