Entrevista a Wendy Ewald. ¿Cómo desarrollar propuestas colaborativas utilizando la fotografía?

Autores/as

  • Noemí Peña Sánchez Facultad de Educación y Trabajo Social. Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5034

Palabras clave:

Alfabetización a través de la fotografía, Comunidad, Fotografía, Proyecto Colaborativo, Comunicación Visual

Resumen

Conversar con Wendy Ewald es aprender a utilizar la imagen para comunicarnos y entender las posibilidades que brinda la fotografía tanto en el terreno educativo como en el artístico. Ha diseñado la metodología Alfabetización a través de la fotografía (LTP) que se ha implantado en varios centros educativos estadounidenses. Además ha desarrollado numerosos proyectos de carácter internacional en los que consigue involucrar a las personas en el uso de la fotografía como medio de expresión. Nuestra entrevista nos permite conocer más de cerca su obra y saber como surge la idea de trabajar con la fotografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ewald, W. (1985): Portraits and Dreams: Photographs and Stories by Children of the Appalachians. New York, Writers and Readers Publications.

Ewald, W. (1992): Magic Eyes: Scenes from an Andean Girlhood from stories told by Alicia Ewald and María Vásquez. Seattle,W.A: Bay Press.

Ewald, W. (1996): I Dream I had a girl in my pocket. The Story of an Indian Village with stories and photographs by the children of Vichya, India. New York, Doubletake Books and W.W. Norton.

Ewald, W. (2009): Who Am I In This Picture: Amherst College Portraits. Amherst, Amherst College Press.

Ewald, W. (2000): Secret Games: Collaborative Works with Children 1969-1999.Zurich, Scalo.

Ewald, W. (2001): I Wanna Take Me a Picture.Teaching Photography and Writing to Children. Boston, Bacon Press.

Ewald, W. (2006): Towards a promised land. Germany, Steidl/Artangel.

Descargas

Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Peña Sánchez, N. . (2011). Entrevista a Wendy Ewald. ¿Cómo desarrollar propuestas colaborativas utilizando la fotografía?. Pulso. Revista De educación, (34), 211–223. https://doi.org/10.58265/pulso.5034

Número

Sección

Punto de vista