Viaje a través del tiempo. Diálogos entre obras de arte

Autores/as

  • Gloria Jové Monclús Departamento de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Lleida
  • Olga Olivera Tabeni Instituto La Segarra. Cervera.

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5021

Palabras clave:

Formación de maestros, Aprender a través del arte, Arte Contemporáneo, Arte Clásico, Pensamiento Dicotómico

Resumen

El trabajo que presentamos está contextualizado en formación de maestros y es fruto del análisis de los trabajos realizados por los estudiantes después de llevar a cabo dos visitas a dos museos de la ciudad de Lleida: la exposición de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué y la exposición del Museo de Lleida diocesano y comarcal que reúne las grandes colecciones patrimoniales del territorio. El trabajo consistía en hacer una comparativa entre las dos visitas. Se constata que para los estudiantes fueron dos experiencias vividas de forma diferente. En los resultados obtenidos, emerge con fuerza el pensamiento dicotómico en cuanto a arte clásico/ arte contemporáneo y mostramos como podemos deconstru i r y romper dicho pensamiento y concretar propuestas para que los diálogos y los viajes a través del tiempo formen parte de la educación, de la formación y de la vida.

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Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Jové Monclús, G. ., & Olivera Tabeni, O. (2011). Viaje a través del tiempo. Diálogos entre obras de arte. Pulso. Revista De educación, (34), 159–182. https://doi.org/10.58265/pulso.5021

Número

Sección

Experiencias educativas