Creamos un parlamento: educando en competencias en educación primaria

Autores/as

  • Jesús Martínez Mateo C.P.E.I.P. Otero de Navascués, Cintruénigo, Navarra
  • Olga Mª Martínez Fernández C.P.E.I.P. Otero de Navascués, Cintruénigo, Navarra
  • José Ángel Morancho Díaz C.P.E.I.P. Otero de Navascués, Cintruénigo, Navarra

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5017

Palabras clave:

Parlamento, Institución, T.I.C, Interdisciplinariedad, Constitución, Socioconstructivismo, Trabajo Cooperativo

Resumen

Bajo la premisa del «aprender haciendo» se ha planteado el proyecto Creamos un Parlamento a alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria. La idea era conseguir que el alumnado se implicara de forma activa en un proceso electoral, desde sus inicios, para acabar constituyendo un Parlamento que llevara a cabo alguna de las funciones que competen a esta institución, al mismo tiempo que se conseguía la interiorización, desde un enfoque competencial, de unos contenidos del currículo de Educación Primaria, ya de por si complicados de entender para niños de estas edades. La experiencia ha resultado un éxito, l l evando a los niños/as a una mejor comprensión de las instituciones de nuestra sociedad y a desarrollar actitudes de colaboración en el trabajo, así como al conocimiento y desempeño con determinadas herramientas informáticas.

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Citas

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Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Martínez Mateo, J. ., Martínez Fernández, O. M., & Morancho Díaz, J. Ángel . (2011). Creamos un parlamento: educando en competencias en educación primaria. Pulso. Revista De educación, (34), 141–158. https://doi.org/10.58265/pulso.5017

Número

Sección

Experiencias educativas