Reflexiones de un orientador educativo novel: un ensayo

Autores/as

  • Manuel Moyano Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5001

Palabras clave:

Ensayo, Departamento de Orientación, Incidentes Críticos, Enfoque Narrativo

Resumen

El presente ensayo se propone llevar a cabo un análisis de urgencia sobre los primeros meses de trabajo de un orientador educativo novel en un Instituto de Educación Secundaria. La metodología utilizada ha sido la descripción de diferentes experiencias e incidentes críticos, de una forma breve y adoptando un enfoque narrativo. Dichas narraciones se convierten así en una original síntesis de los primeros meses de andadura profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

MERTON, R. K. (1968). The Matthew Effect in Science. Science, 159, 56-63. DOI: https://doi.org/10.1126/science.159.3810.56

OLIVA, A. (2004). La adolescencia como riesgo y oportunidad. Infancia y Aprendizaje, 27, 115-122. DOI: https://doi.org/10.1174/021037004772902141

SACKS, O. (1995). Un antropólogo en Marte. Siete relatos paradójicos. Barcelona: Anagrama.

SELVINI, M. (coord.) (1986). El mago sin magia. Barcelona: Paidós Educador.

VERA, J. y ESTEVE, J.M. (coord.) (2001). Un examen a la cultura escolar. ¿Sería usted capaz de aprobar un examen de secundaria?. Barcelona: Octaedro.

Descargas

Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Moyano, M. . (2009). Reflexiones de un orientador educativo novel: un ensayo. Pulso. Revista De educación, (32), 283–302. https://doi.org/10.58265/pulso.5001

Número

Sección

Punto de vista