Nuevo Baztán, una apuesta por la educación en el tiempo libre

Autores/as

  • Luis Villajos González Ayuntamiento de Nuevo Baztán

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4955

Palabras clave:

Experiencia Didáctica, Juventud, Educación en el Tiempo Libre, Animación Sociocultura, Plan Municipal de Juventud

Resumen

Este artículo recoge la experiencia de Educación en el Tiempo Libre y Animación Sociocultural de un municipio del sureste madrileño. Se analiza la peculiaridad de Nuevo Baztán (Madrid-ESPAÑA),un núcleo rural, con programas de Educación en el Tiempo Libre típicamente urbanos. El punto de partida se sitúa en los primeros años de la década de los ochenta, hasta llegar a los inicios del siglo XXI, momento en el que la experiencia se centra en un modelo de Animación sociocultural destinada a adolescentes y jóvenes desde un Servicio Municipal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DE LA RIVA RODRÍGUEZ, F. (1.986): Perspectivas para la educación de adultos. Barcelona, Humanitas

DE MIGUEL BADESA, S. (1995): PerÞ l del animador sociocultural. Madrid, Narcea

DE MIGUEL BADESA, S., LALANA ARA, P. y MARTÍN Mª. T. (1.999): Génesis y sentido actual de la animación sociocultural. Madrid, Sanz y Torres.

LLULL PEÑALBA, J. (1.999): Teoría y práctica de la educación en el tiempo libre. Madrid, CCS.

MERINO, J. V. (1.997): Programas de animación sociocultural. Madrid, Narcea

PÉREZ SERRANO, G. y MARTÍN GONZÁLEZ, M.T. (1.999): Animación sociocultural. Tomo I. Madrid, UNED

PÉREZ SERRANO, G. y MARTÍN GONZÁLEZ, M.T. (2.000): Animación sociocultural. La praxis. Madrid, UNED

QUINTANA, J. Mª. (1.985): Fundamentos de la animación sociocultural. Madrid, Narcea.

Descargas

Publicado

2006-10-30

Cómo citar

Villajos González, L. (2006). Nuevo Baztán, una apuesta por la educación en el tiempo libre. Pulso. Revista De educación, (29), 153–173. https://doi.org/10.58265/pulso.4955

Número

Sección

Experiencias educativas