La evaluación del lenguaje por el maestro de audición y lenguaje: evaluación complementaria

Autores/as

  • Alicia Arroyo Carreras Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • María Díaz Martín Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • Laura López Sáiz Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • María Ortega Navarro Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil

Palabras clave:

Lenguaje, Evaluación, Maestro de Audición y Lenguaje, Evaluación Complementaria

Resumen

Planteamos este artículo como continuación y complemento del artículo «La evaluación del lenguaje del maestro de Audición y Lenguaje I» publicado en el número 27 de la revista Pulso.

Abordaremos la evaluación complementaria que comprende aspectos que, aunque no sean componentes específicos del procesamiento del lenguaje, sí que están implicados directamente e influyen en él, como son los prerrequisitos del lenguaje (atención, imitación, memoria, percepción), capacidades psicomotoras, conducta y lecto-escritura.

Dichos aspectos serán analizados desde un punto de vista tanto teórico como práctico estableciendo su relación con los procesos del lenguaje. La parte práctica se corresponde con los ítems de evaluación, los cuales se muestran recogidos en tablas.

Al igual que en la primera parte, en ésta también proponemos un perfil de resultados que servirá de orientación al maestro evaluador sobre las dimensiones en que centrará su futura intervención.

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Citas

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Publicado

2005-10-30

Cómo citar

Arroyo Carreras, A. ., Díaz Martín, M. ., López Sáiz, L. ., & Ortega Navarro, M. . (2005). La evaluación del lenguaje por el maestro de audición y lenguaje: evaluación complementaria. Pulso. Revista De educación, (28), 73–96. Recuperado a partir de https://revistas.cardenalcisneros.es/article/view/4932

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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