La evaluación del lenguaje del maestro de Audición y Lenguaje I

Autores/as

  • Alicia Arroyo Carreras Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • María Díaz Martín Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • Laura López Sáiz Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil
  • María Ortega Navarro Maestra de Audición y Lenguaje y de Educación Infantil

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4916

Resumen

El presente artículo resalta la importancia y el porqué de realizar una adecuada evaluación del lenguaje en aquellos niños que presentan algún trastorno en él. Por tanto, pretende orientar y ayudar a los profesionales del lenguaje a la hora de enfrentarse a este tipo de intervención. Se destacan los aspectos más relevantes que se han de tener en cuenta durante el proceso evaluativo, y cómo se ha de realizar dicho proceso. El desarrollo de la evaluación se aborda desde la perspectiva dinámica y flexible; el motivo, cada niño es diferente y cada evaluación, a pesar de que se valoren los mismos aspectos, es distinta; lo importante es el niño. Al final del artículo se presenta un modelo de protocolo de evaluación del lenguaje, destacando todos aquellos aspectos que se han considerado importantes y que han de estar presentes. No obstante, es susceptible de todos los cambios que el lector crea necesario realizar cuando elabore su propio protocolo.

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Publicado

2004-10-30

Cómo citar

Arroyo Carreras, A. ., Díaz Martín, M. ., López Sáiz, L., & Ortega Navarro, M. . (2004). La evaluación del lenguaje del maestro de Audición y Lenguaje I. Pulso. Revista De educación, (27), 71–93. https://doi.org/10.58265/pulso.4916

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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