¿Aún enseñamos antijudaísmo? Reflexiones y pautas pedagógicas para evitar prejuicios en la enseñanza religiosa escolar

Autores/as

  • José María Pérez-Soba Díez del Corral Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4931

Palabras clave:

Religión, Judaísmo, Jesús, Pedagogía, Diálogo Interreligioso, Enseñanza Religiosa Escolar

Resumen

Este artículo recuerda la importancia de evitar que la presentación de la figura de Jesús en la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) o en otros ámbitos esconda prejuicios antijudíos, aún de forma inconsciente. Señala algunos errores pedagógicos que pueden obviar el judaísmo de Jesús, que oponen sin matices su figura al judaísmo de su época o que valoran el judaísmo actual como una religión caduca o esclerotizada. Además, señala una serie de pautas para una presentación de Jesucristo y del judaísmo en la ERE que permita avanzar en la superación de viejos recelos e incomprensiones.

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Publicado

2005-10-30

Cómo citar

Pérez-Soba Díez del Corral, J. M. . (2005). ¿Aún enseñamos antijudaísmo? Reflexiones y pautas pedagógicas para evitar prejuicios en la enseñanza religiosa escolar. Pulso. Revista De educación, (28), 55–71. https://doi.org/10.58265/pulso.4931

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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