El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el grado de educación primaria a través de herramientas virtuales

Autores/as

  • Soraya García Esteban Centro Universitario Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5197

Palabras clave:

Inglés para fines profesionales, nuevas tecnologías, aprendizaje autónomo, comunicativo y colaborativo.

Resumen

Este artículo refleja la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa mediante el desarrollo de actividades colaborativas relacionadas con el perfil profesional de estudiantes del Grado en Educación Primaria. Esta acción se ha centrado en el uso de internet y de varias aplicaciones tecnológicas (la plataforma virtual, el blog y Youtube) como medios eficaces para el desarrollo de acciones cuyo enfoque comunicativo se desarrolla con tareas.

Considerando que la enseñanza-aprendizaje del Inglés para Fines Específicos y profesionales, en nuestro caso inglés para futuros maestros, implica la identificación de las necesidades del estudiante (aprender inglés para posteriormente enseñarlo a alumnos de Primaria) y la práctica en contextos reales como la Web 2.0[i], esta línea de trabajo contempla la utilización de nuevas tendencias pedagógicas y la integración técnica de las distintas competencias lingüísticas, a la vez que se facilita el aprendizaje autónomo, la evaluación y la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. La revisión de contenidos relacionados con la futura actividad del estudiante utilizando las nuevas tecnologías facilita la adquisición de la lengua inglesa al desarrollar un aprendizaje comunicativo y constructivo en contextos reales.

 

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Publicado

2014-10-30

Cómo citar

García Esteban, S. (2014). El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el grado de educación primaria a través de herramientas virtuales . Pulso. Revista De educación, (37), 249–268. https://doi.org/10.58265/pulso.5197

Número

Sección

Experiencias educativas