El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado

Autores/as

  • Diego Martínez de Ojeda Pérez CEIP Feliciano Sánchez Saura
  • Antonio Méndez Giménez Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5120

Palabras clave:

Formación permanente, Modelo de enseñanza, Competencias básicas

Resumen

El objetivo principal del estudio fue evaluar la percepción del profesorado sobre las potencialidades del nuevo modelo de enseñanza denominado Trial Classroom (TC) en términos de desarrollo de las competencias clave en el alumnado. El modelo TC surge como una hibridación de los modelos de Educación Deportiva, el Aprendizaje Basado en Proyecto y el Aprendizaje Cooperativo, y ha sido diseñado para su implementación en el aula. Una muestra de 40 profesores de Educación Infantil y Primaria en activo asistentes a un curso intensivo de formación cumplimentó el Cuestionario de percepciones del docente sobre las competencias básicas (Méndez-Giménez, Sierra y Mañana (2013). Los resultados mostraron que el modelo TC cuenta con el potencial, según los docentes, de provocar efectos positivos en términos de desarrollo de las competencias básicas.

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Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Ojeda Pérez, D. M. de, & Méndez Giménez, A. . (2017). El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado. Pulso. Revista De educación, (40), 191–209. https://doi.org/10.58265/pulso.5120

Número

Sección

Investigaciones y estudios