Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas

Autores/as

  • Itzíar Fernández Cortés Universidad Complutense de Madrid
  • Francisco Javier Pericacho Gómez Universidad Complutense de Madrid
  • Mario Andrés Candelas Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5032

Palabras clave:

Clima Educativo, Violencia, Estrategias Educativas

Resumen

Si partimos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación en cuanto a clima escolar se refiere, es fácil afi rmar que la violencia ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Alumnos acosados, maltratados, y profesores atemorizados y agredidos públicamente han saltado la voz de alarma, transmitiendo a la opinión pública el descontrol y la violencia que caracteriza la realidad social de los centros escolares. Pero, ¿Estamos realmente ante hechos significativos? ¿Está cambiando tanto la realidad social de la escuela? ¿Cómo atajar dicha problemática? Como resultado de intensos años de investigación hoy contamos con un sólido conocimiento sobre este problema. A medida que la definición del concepto se clari fica se van unificando estrategias de intervención para prevenir la violencia escolar.

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Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Fernández Cortés, I. ., Pericacho Gómez, . F. J. ., & Candelas, M. A. . (2011). Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas. Pulso. Revista De educación, (34), 195–210. https://doi.org/10.58265/pulso.5032

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