Las Técnicas en Atención de párvulos en Chile: Formación inicial y Relaciones educativas en la primera infancia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5277

Palabras clave:

Formación de técnicas en atención de párvulos, Educación parvularia, Relación educativa

Resumen

Este artículo, fruto de una investigación previa, aborda la formación inicial de las técnicas en atención de párvulos (TAP)1 y las relaciones educativas que establecen con las criaturas en el ciclo de educación parvularia en Chile, esto desde una fundamentación teórica, considerando el planteamiento de la investigación en su primera fase. Del estudio emergen cuestiones necesarias de ser profundizadas como son: a) las características de la formación inicial de las TAP y; b) los estilos relacionales que se establecen con las criaturas que deben trascender el cuidado del bienestar físico para contemplar, además, aspectos emocionales, donde el cuidado y la atención desde el amor, la preocupación y la acogida (Orozco-Martínez, 2016), favorezcan al desarrollo integral y a la adquisición de aprendizajes significativos para los niños y niñas.

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Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Rivera Flores, P., & Orozco-Martínez, S. (2022). Las Técnicas en Atención de párvulos en Chile: Formación inicial y Relaciones educativas en la primera infancia. Pulso. Revista De educación, (45), 57–72. https://doi.org/10.58265/pulso.5277

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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