Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio

Autores/as

  • Aroia Kortabitarte IES Peñafloride - Usandizaga BHI
  • Alex Ibáñez-Etxeberria Universidad del País Vasco UPV-EHU
  • Ursula Luna Universidad del País Vasco UPV-EHU
  • Naiara Vicent Universidad del País Vasco UPV-EHU
  • Iratxe Gillate Universidad del País Vasco UPV-EHU
  • Begoña Molero Universidad del País Vasco UPV-EHU
  • Jurgi Kintana Universidad del País Vasco UPV-EHU

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5104

Palabras clave:

Educación Patrimonial, Evaluación, APPs, Aprendizaje, Dimensiones

Resumen

Este artículo propone una serie de dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs vinculadas al patrimonio. Para la elaboración de dichas dimensiones se ha realizado una investigación bibliográfica de estudios destinados tanto a la evaluación de aprendizajes en entornos virtuales en general, y en APPs en particular, como al estudio de la Educación Patrimonial mediada por las tecnologías móviles. De las herramientas recogidas en los estudios referentes para nuestro objeto de investigación, se han adoptado, adaptado y creado nuevos indicadores con el fin de intentar esclarecer y comprender la situación actual existente entre la Educación Patrimonial y las aplicaciones software o APPs. Como resultado, se proponen cinco dimensiones siendo la primera la de los metadatos, la segunda es la dimensión técnica, la tercera recoge los indicadores destinados a analizar la dimensión informativa-comunicativa, la cuarta destinada la evaluación de los procesos de enseñanzas y aprendizajes, y la última, es la dimensión patrimonial.

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Publicado

2017-10-30

Cómo citar

Kortabitarte, A. ., Ibáñez-Etxeberria, A. ., Luna, U. ., Vicent, N. ., Gillate, I. ., Molero, B. ., & Kintana, J. . (2017). Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio . Pulso. Revista De educación, (40), 17–33. https://doi.org/10.58265/pulso.5104

Número

Sección

Monográfico