Proyecto MeCUCC: Atención plena para una educación integral
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5098Palabras clave:
Mindfulness Educativo, Educación Integral, Nueva Conciencia, MeditaciónResumen
En sintonía con la renovada misión del Centro Universitario Cardenal Cisneros y derivada de la misma, inicia su andadura el Proyecto MeCUCC, dentro del marco del Proyecto QÉREB1 . El objetivo primordial de esta propuesta, basada en la conciencia plena, es desarrollar el vínculo entre la observación interior y la comprensión exterior con el fin de optimizar la receptividad de los recursos educativos que se disponen y contribuir más eficazmente en la formación integral de los estudiantes. El CUCC sabe de la necesidad de preparar a personas que sean agentes activos de transformación social. Para ello entendemos necesario ir más allá de la mera transmisión de contenidos y destrezas. El camino propuesto para lograrlo transita el fomento de la consciencia y del pensamiento crítico, de la autoobservación, la comprensión holística y la empatía, así como de la capacidad colaborativa y la creatividad, recursos fundamentales que nos predisponen para implicarnos en la consecución de una sociedad eficiente para el siglo XXI, más justa, amable y solidaria.
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