Estudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas socio-comunitarias

Autores/as

  • María Paola Ruiz Bernardo Universitat Jaume I de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5045

Palabras clave:

Sensibilidad Intercultural, Análisis Documental, Políticas Sociales

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo una redefinición del constructo sensibilidad intercultural, en tanto es muy frecuente encontrar definiciones en el ámbito académico universitario, pero en la práctica que se realiza a nivel socio-comunitario, a través de la administración pública y/o ONGDs, la interpretación del constructo es diferente aunque complementaria. La muestra se ha constituido de documentos oficiales y públicos de los cuales se han establecido descriptores básicos y posteriormente se ha cuantificado mediante frecuencias su importancia en los mismos. La muestra se recogió durante el año 2011. Como principales resultados se han obtenido datos acerca de quiénes son sus principales beneficiarios, quiénes son sus principales responsables y cuáles son los principales objetivos a alcanzar y las tareas o acciones a realizar. Concluye con la propuesta de un nuevo concepto que favorece la intervención pedagógica en el ámbito social.

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Publicado

2012-10-30

Cómo citar

Ruiz Bernardo, M. P. . (2012). Estudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas socio-comunitarias. Pulso. Revista De educación, (35), 31–47. https://doi.org/10.58265/pulso.5045

Número

Sección

Investigaciones y estudios