Los Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado

Autores/as

  • Leonor Margalef García Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5006

Palabras clave:

Innovación en Enseñanza Universitaria, Desarrollo Profesional, Comunidades de Práctica, Aprendizaje Colaborativo

Resumen

Los "Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria" que se desarrollan en la Universidad de Alcalá son un entorno para generar una red y unos vínculos entre el profesorado y el alumnado. El objetivo de este artículo es analizar " qué aprende el profesorado" a través de estas redes. En primer lugar, se describe el contexto en el que se desarrollan los Encuentros de Innovación y los referentes teóricos que sustentan a esta acción formativa. A continuación, se describen los objetivos, las metodologías y la evolución de los encuentros. Por último, se comparten algunos de los resultados y aportes. Entre ellos, se destaca la importancia de estos encuentros para mantener activa una comunidad de prácticas para el desarrollo profesional del profesorado y para fortalecer la comunicación y el aprendizaje colaborativo con el alumnado.

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Publicado

2011-10-30

Cómo citar

Margalef García, L. . (2011). Los Encuentros de Innovación en Docencia Universitaria: un entorno para el aprendizaje colaborativo del profesorado y el alumnado. Pulso. Revista De educación, (34), 11–28. https://doi.org/10.58265/pulso.5006

Número

Sección

Investigaciones y estudios