Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: Una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía

Autores/as

  • Leonor Margalef Universidad de Alcalá
  • Alejandro Iborra Universidad de Alcalá
  • Natalie Pareja Universidad de Alcalá
  • Benjamin Castro Universidad de Alcalá
  • Susana Domínguez Universidad de Alcalá
  • Iván García Universidad de Alcalá
  • Salvador Giménez Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4979

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Reflexión, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje Colaborativo

Resumen

En este artículo se recogen las vivencias y experiencias de un grupo de profesores y alumnos de psicopedagogía de la Universidad de Alcalá implicados en un proceso de innovación educativa fundamentada en los principios de la investigación-acción. El artículo se construye a partir de los aportes de algunos de los profesores y alumnos implicados en este proyecto, en coherencia con su espíritu participativo y compartido. Los objetivos esenciales fueron la construcción de una red de aprendizaje y refl exión que favoreciera las relaciones de interdisciplinariedad, así como la generación de un contexto propicio para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje basados en los principios de la colaboración, la autonomía y el pensamiento crítico y reflexivo.

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Publicado

2007-10-30

Cómo citar

Margalef, L. ., Iborra, A., Pareja, N. ., Castro, B. ., Domínguez, S. ., García , . I. ., & Giménez, S. . (2007). Tejiendo redes de aprendizaje y reflexión: Una propuesta de innovación en la licenciatura de psicopedagogía. Pulso. Revista De educación, (30), 123–142. https://doi.org/10.58265/pulso.4979

Número

Sección

Experiencias educativas