Semana Mitomultimedia
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4984Palabras clave:
Mitología, Universo Informático, Creatividad, Combinación de Códigos Expresivos, Trabajo en grupo, Animación lectoraResumen
La experiencia que presentamos a continuación se llama Semana Mitomultimedia. Es una actividad pensada para desarrollarla durante una semana escolar, en las horas correspondientes al área de Lengua y Literatura de 2.º ESO (adolescentes de 13-14 años). Hemos tratado de armonizar la gran facilidad con la que nuestros alumnos se desenvuelven en el mundo de las nuevas tecnologías y el proceso lector, que normalmente les resulta menos atractivo. Para ello aprovechamos el interés que suscitó en ellos la obra de Christian GRENIER: Cuentos y leyendas de los héroes de la Mitología. De entre todas las posibilidades que Internet nos brinda, decidimos aprovechar el atractivo actual de los weblogs, que, además, permiten una interacción entre los diversos grupos y entre los alumnos y sus familias porque están abiertos a comentarios, sugerencias y nuevas aportaciones. En la medida de lo posible, padres de alumnos y otros compañeros han enviado sus comentarios y han enriquecido esta labor, seria y lúdica a un tiempo.
Descargas
Citas
GRENIER, C. (2005). Cuentos y leyendas de los héroes de la Mitología. Madrid, Anaya, (5ª ed.).
ORIHUELA, J. L. (2006). La revolución de los blogs. Madrid, La Esfera de los Libros,.
SARTO, M. 2006: Animación a la lectura con nuevas estrategias. Madrid, SM, (7ª edición).
Artículos diversos:
ELLIOT, J. (2007). “Dossier ‘Tierra de mitos. La importancia de los héroes griegos’. En Historia y vida, 467.
GUERRERO, J. (2002). “Lenguaje, lectura y libertad”. En Revista Inter-fórum, 30 nov.
QUINTANAL DÍAZ, J. (2007). “Una mirada actual a la problemática lectora”. En Apuntes de Pedagogía del Boletín del Colegio de Doctores y Licenciados (184), abril.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.