Núm. 40 (2017)

					Ver Núm. 40 (2017)
Publicado: 2017-10-30

Monográfico

  • Presentación.

    Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria
    9-12
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5102
  • Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio

    Aroia Kortabitarte, Alex Ibáñez-Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate, Begoña Molero, Jurgi Kintana
    17-33
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5104
  • O uso do património cultural no ensino de história: perspectivas da formação docente em Portugal e Brasil

    Helena Pinto, Ana Paula Squinelo
    35-52
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5107
  • Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal a partir de tres casos

    Paula Jardón-Giner, Clara Isabel Pérez-Herrero
    53-75
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5110
  • Aportaciones a la comunidad educativa y cultural. Evaluación sumativa de una experiencia colaborativa en el Museu de Lleida

    Verónica Parisi-Moreno, Nayra Llonch Molina
    77-95
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5113
  • Inter humum caelumque: relatos y ajuares. El patrimonio cultural del pueblo vacceo a través del Programa Pintia de Innovación Educativa del Colegio Safa-Grial.

    Pablo de Castro
    113-133
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5114
  • Educación patrimonial y redes sociales. De la investigación a la acción: El proyecto Educación Patrimonial

    Stella Maldonado Esteras
    97-111
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5116
  • Estudio del Patrimonio Geológico con fines educativos: un ejemplo en la geología de la provincia de Guadalajara

    José Alberto Lebrón Moreno, Mª Dolores López Carrillo
    135-158
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5117
  • La educación patrimonial para la adquisición de competencias emocionales y territoriales del alumnado de enseñanza secundaria

    Mónica Trabajo Rite, Jose Mª Cuenca López
    159-174
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5118
  • La inclusividad en Educación Patrimonial mediante la Realidad Aumentada

    Iker Serrano Alegre, María Luisa Hernández Ríos, María Dolores Álvarez Rodríguez
    175-187
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5119

Investigaciones y estudios

  • El modelo TRIAL Classroom: percepción del profesorado sobre su potencial desarrollo de las competencias del alumnado

    Diego Martínez de Ojeda Pérez, Antonio Méndez Giménez
    191-209
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5120
  • Primary teachers` beliefs about teaching English to young learners

    Hanne Roothooft
    211-225
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5121

Experiencias educativas

  • El método Yamaha ClassBand en el aula de Música. Una experiencia en E.S.O. en la Comunidad de Madrid

    Alfonso González Serra, Luis Ponce de León Barranco
    229-247
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5122

Reseñas

  • Entornos informales para educar en artes

    Elena Valeros Nájera
    251-254
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5124
  • Humanidad y complejidad. Polifonía de la Educación

    Adiela Ruiz Cabezas
    255-256
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5125
  • Evaluación de Bachillerato 2017. Modelos de pruebas para preparar el acceso a la universidad: Inglés

    Pablo Tagarro, Natalia Montero-Granado
    257-260
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5127