El espacio como elemento facilitador del aprendizaje. Una experiencia en la formación inicial del profesorado

Autores/as

  • Cristina Laorden Gutiérrez Escuela Universitaria Cardenal Cisneros
  • Concepción Pérez López Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4894

Resumen

En este artículo describimos una experiencia didáctica sobre la organización del aula realizada con un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio de la especialidad de Educación Infantil. Partimos de la idea de que el espacio es un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y, por lo tanto, debe ser objeto de una planificación cuidadosa según las necesidades del grupo y las opciones metodológicas concretas.
Por eso, entendemos que la organización y planificación del espacio educativo debería ocupar un lugar destacado en la formación inicial del profesorado, puesto que es un factor didáctico que nos permite facilitar la consecución de metas y objetivos educativos. Para llevar a cabo esta experiencia se ha habilitado un "aula laboratorio" de Educación Infantil con el objetivo de servir de contexto a éste y otros proyectos futuros.
(pp. 133-146)

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Publicado

2002-10-30

Cómo citar

Laorden Gutiérrez, C. ., & Pérez López, C. . (2002). El espacio como elemento facilitador del aprendizaje. Una experiencia en la formación inicial del profesorado. Pulso. Revista De educación, (25), 133–146. https://doi.org/10.58265/pulso.4894

Número

Sección

Experiencias educativas