Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros: experiencias interdisciplinares en el grado de primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5934

Palabras clave:

STEAM, Didáctica científica, Educación Artística, Formación inicial del profesorado

Resumen

El proyecto interdisciplinar que llevan a cabo las áreas de Didáctica de la Expresión Plástica y Didáctica del Medio Físico y Químico ha conseguido situarse como un proyecto de referencia dentro de las convocatorias de innovación docente en la Universidad de Zaragoza. El presente artículo materializa una de las vías de investigación del proyecto, en la cual las obras de arte contemporáneo se sitúan como el punto de partida para el desarrollo de las propuestas relacionadas con las máquinas mecánicas. El objetivo de este estudio es definir, implementar y analizar el aprendizaje desde un punto de vista interdisciplinar bajo el enfoque STEAM para la formación de los futuros maestros de primaria. Se presentan algunos de los resultados más sobresalientes, todos ellos centrados en las obras tridimensionales a través de las cuales se ha estudiado la integración de los saberes artísticos y científicos. Finalmente, se alcanzan unas conclusiones donde advertimos que la interdisciplinariedad es una de las vías presentes y futuras para atender a las necesidades educativas que se presentan en la complejidad de los tiempos actuales.

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Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Ramos Vallecillo, N., Murillo Ligorred, V., Serón Torrecilla, F. J. ., & de Echave Sanz, A. M. (2023). Tangencias arte y ciencia para la formación de maestros: experiencias interdisciplinares en el grado de primaria. Pulso. Revista De educación, (46), 105–126. https://doi.org/10.58265/pulso.5934

Número

Sección

Investigaciones y estudios