A new m-learning application designed for self-assessment
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5019Palabras clave:
e-learning, m-learning, Educación Secundaria, Educación Universitaria, AutoevaluaciónResumen
Este artículo presenta una nueva aplicación para móviles diseñada para usar como una herramienta de autoevaluación. Los estudiantes pueden realizar los tests usando sus teléfonos móviles en cualquier lugar y momento que deseen. La herramienta incluye también una web. El impacto sobre los resultados de los estudiantes se ha medido usando una herramienta cuantitativa. Se han seleccionado tres grupos experimentales de estudiantes de edades entre 14 y 15, 17 y 18 y 20 y 21 con el fin de medir el impacto de la experiencia en sus logros académicos.
Descargas
Citas
Barchino, R. (2005): Assessment in learning technologies standards. US-China Education Review, 2, 31-34.
Chittaro, L. & Ranon, R. (2007): Web3D technologies in learning, education and training: Motivations, issues, opportunities. Computers & Education, 49, 3-18. DOI: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2005.06.002
Gutiérrez, J. M., Otón, S., Jiménez, L. & Barchino, R. (2008): M-learning enhancement using 3D worlds. International Journal of Engineering Education, 24, 56-61.
IMS (2006): Question and Test Interoperability Information Model - v2.1. IMS Global Learning Consortium.
Lehner, F. & Nösekabel, H. (2002): The Role of Mobile Devices in e-learning – First Experiences with a Wireless e-learning Enviroment. IN IEEE (Ed.) Proceedings of the IEEE International Workshop on Wireless and Mobile Technologies in Education (WMTE’02)
Triantafillou, E., Georgiadou, E. & Economides, A. A. (2008): The design and evaluation of a computerized adaptive test on mobile devices. Computers & Education, 50, 13191330 DOI: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2006.12.005
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.