A new m-learning application designed for self-assessment

Autores/as

  • Miriam Martínez Taboada Universidad de Alcalá
  • José Ramón Hilera Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5019

Palabras clave:

e-learning, m-learning, Educación Secundaria, Educación Universitaria, Autoevaluación

Resumen

Este artículo presenta una nueva aplicación para móviles diseñada para usar como una herramienta de autoevaluación. Los estudiantes pueden realizar los tests usando sus teléfonos móviles en cualquier lugar y momento que deseen. La herramienta incluye también una web. El impacto sobre los resultados de los estudiantes se ha medido usando una herramienta cuantitativa. Se han seleccionado tres grupos experimentales de estudiantes de edades entre 14 y 15, 17 y 18 y 20 y 21 con el fin de medir el impacto de la experiencia en sus logros académicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barchino, R. (2005): Assessment in learning technologies standards. US-China Education Review, 2, 31-34.

Chittaro, L. & Ranon, R. (2007): Web3D technologies in learning, education and training: Motivations, issues, opportunities. Computers & Education, 49, 3-18. DOI: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2005.06.002

Gutiérrez, J. M., Otón, S., Jiménez, L. & Barchino, R. (2008): M-learning enhancement using 3D worlds. International Journal of Engineering Education, 24, 56-61.

IMS (2006): Question and Test Interoperability Information Model - v2.1. IMS Global Learning Consortium.

Lehner, F. & Nösekabel, H. (2002): The Role of Mobile Devices in e-learning – First Experiences with a Wireless e-learning Enviroment. IN IEEE (Ed.) Proceedings of the IEEE International Workshop on Wireless and Mobile Technologies in Education (WMTE’02)

Triantafillou, E., Georgiadou, E. & Economides, A. A. (2008): The design and evaluation of a computerized adaptive test on mobile devices. Computers & Education, 50, 13191330 DOI: https://doi.org/10.1016/j.compedu.2006.12.005

Descargas

Publicado

2010-10-30

Cómo citar

Martínez Taboada, M. ., & Hilera, J. R. (2010). A new m-learning application designed for self-assessment. Pulso. Revista De educación, (33), 207–215. https://doi.org/10.58265/pulso.5019

Número

Sección

Experiencias educativas