Training primary student teachers for CLIL: innovation through collaboration

Autores/as

  • Gemma Delicado Puerto Universidad de Extremadura
  • Víctor Pavón Vázquez Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5074

Palabras clave:

Educación Biligüe, CLIL, Formación del Profesorado, Colaboración, Pedagogía

Resumen

El considerable aumento de los centros bilingües en España ha provocado una gran demanda de profesionales especializados. Como resultado, las universidades están comenzando a ofrecer titulaciones para formar al profesorado de centros bilingües. Normalmente se trata de estudios de Grado en los que el ámbito lingüístico ocupa un lugar preponderante pero que no suelen incluir una tención expresa a los principios metodológicos que animan y promueven la integración de lengua y contenido. Este tipo de formación debería cambiar el foco para centrarse en el desarrollo de las capacidades lingüísticas y también metodológicas del futuro profesorado bilingüe con el objetivo de formarlos convenientemente para estos contextos. En el presente estudio se analiza la puesta en marcha de una estructura de colaboración entre profesores universitarios y profesores experimentados de centros bilingües a través de datos obtenidos de las opiniones de profesorado de ambos niveles partipantes en el proyecto. Los resultados atestiguan los beneficios de incorporar al profesorado en activo en centros bilingües en la formación de los futuros profesores para este tipo de enseñanza.

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Citas

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Publicado

2016-10-30

Cómo citar

Delicado Puerto, G. ., & Pavón Vázquez, V. (2016). Training primary student teachers for CLIL: innovation through collaboration. Pulso. Revista De educación, (39), 35–57. https://doi.org/10.58265/pulso.5074

Número

Sección

Monográfico