La Investigación-acción como medio para innovar en las ciencias experimentales

Autores/as

  • Francisco Javier Diego Rasilla Colegio Maristas Champagnat (Salamanca)

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4978

Palabras clave:

Ciencias Experimentales, Enseñanza Secundaria, Investigación Acción, Innovación, Prácticas de Laboratorio

Resumen

Se realizó una investigación acción en enseñanza secundaria para potenciar el trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias. Los propósitos de esta investigación acción fueron: (1) estimular el trabajo en equipo entre los profesores del Departamento de Ciencias, (2) fomentar la innovación en el aula, (3) incrementar de modo signifi cativo el tiempo dedicado al trabajo en el laboratorio, (4) promover la formación del profesorado del Departamento de Ciencias mediante la investigación, (5) incrementar el número de clases prácticas que reciben los alumnos e (6) instruir a los alumnos en los pasos del método científico a través de una metodología práctica.

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Publicado

2007-10-30

Cómo citar

Diego Rasilla, F. J. (2007). La Investigación-acción como medio para innovar en las ciencias experimentales. Pulso. Revista De educación, (30), 103–118. https://doi.org/10.58265/pulso.4978

Número

Sección

Investigaciones y estudios