Núm. 45 (2022)

					Ver Núm. 45 (2022)
Publicado: 2022-12-07

Investigaciones y estudios

  • Modelo de caso para la enseñanza explícita y progresiva del pensamiento crítico en asignaturas de LFE en el Grado en Turismo

    Ana Almagro Esteban
    15-36
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5275
  • Beneficios de implantar un programa de recreos activos en Educación Primaria

    Roberto Silva Piñeiro, Martín Ferreiro Piñeira
    37-55
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5276
  • Las Técnicas en Atención de párvulos en Chile: Formación inicial y Relaciones educativas en la primera infancia

    Paula Rivera Flores, Susana Orozco-Martínez
    57-72
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5277
  • Los materiales didácticos de ENOSA, un instrumento de la tecnocracia para la innovación educativa en el Segundo Franquismo

    Josué Llull Peñalba
    73-100
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5274
  • Proyecto de educación plástica y visual para la formación del futuro profesorado: "Mujeres artistas españolas. Marionetas de papel"

    Elena García Esteban
    101-121
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5280
  • Abandono escolar temprano y reenganche socioeducativo a través de programas de educación no formal: una investigación con entrevistas en profundidad

    María Verdeja Muñiz
    123-140
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5287

Reseñas

  • A morte e as súas representacións na LIX ibérica e iberoamericana

    Alba Calo Blanco
    145-149
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5288
  • ¿Cómo aprendemos? Una aproximación científica al aprendizaje y la enseñanza

    Inmaculada Sánchez-Macías
    151-153
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5289
  • Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. Claves y aportaciones para la escuela inclusiva

    Irene Galán-Ríos
    155-157
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5291
  • La educación personalizada del estudiante

    Martha Leticia Gaeta González
    159-161
    DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.5290