La enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de los maestros: Dificultades y retos

Autores/as

  • Pilar Riesco Hernández

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4879

Resumen

Las Matemáticas, como materia troncal en el curriculum de Magisterio, para la mayor parte de las especialidades, presenta grandes dificultades en el plano de la docencia, por los diferentes niveles de conocimientos y habilidades que poseen los alumnos cuando llegan a la Escuela Universitaria. El presente artículo pretende hacer unas reflexiones sobre aquellos aprendizajes que deben adquirir los futuros maestros, tanto desde el punto de vista del contenido matemático como del contenido didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

FLORES MARTÍNEZ, P. (2000). Actividades de Educación Matemática para la formación de los profesores. Actas IV simposio sobre propuestas metodológicas y de evaluación en la formación inicial de los profesores del área de Didáctica de la Matemática. Universidad de Oviedo. Pag. 35

FERNÁNDEZ BRA YO, J.A. (1995) Didáctica de la Matemática en la Educación infantil. Ediciones Pedagógicas.

Descargas

Publicado

2001-10-30

Cómo citar

Riesco Hernández, P. (2001). La enseñanza de las Matemáticas en la formación inicial de los maestros: Dificultades y retos. Pulso. Revista De educación, (24), 73–78. https://doi.org/10.58265/pulso.4879

Número

Sección

Investigaciones y estudios