El uso didáctico de los programas de simulación y su aplicación en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Autores/as

  • Pablo Pardo Santano E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá
  • Margarita Roura Redondo E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4876

Resumen

Las tecnologías de la información con carácter general y los programas de simulación en particular pueden ser un elemento de enseñanza muy interesante con diversas aplicaciones. En el campo de las Ciencias de la Tierra resultan de especial interés para ayudar a superar algunas de las dificultades tradicionales en el aprendizaje de esta materia. Estas dificultades están especialmente vinculadas a problemas espacio-temporales ya la dificultad o imposibilidad de reproducción de ciertos procesos naturales.

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Publicado

2001-10-30

Cómo citar

Pardo Santano, P., & Roura Redondo, M. (2001). El uso didáctico de los programas de simulación y su aplicación en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Pulso. Revista De educación, (24), 47–58. https://doi.org/10.58265/pulso.4876

Número

Sección

Investigaciones y estudios