Internet, publicidad e infancia

Autores/as

  • Margarita Roura Redondo E.U. Cardenal Cisneros. Universidad de Alcalá

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4907

Resumen

Cada vez son mas los niños que se asoman a la Red con la inocencia y con la curiosidad propia de su edad y las empresas publicitarias no son ajenas a esto. A través de los niños pueden acceder fácilmente al bolsillo de sus padres y a datos familiares que engrosen sus listas de futuros clientes. En la primera parte del artículo se introducen las últimas regulaciones de carácter voluntario creadas por asociaciones de comerciantes y publicitarios ante la falta de una legislación internacional que regule el uso de Internet por parte de los niños y los jóvenes.

En la segunda parte del artículo se analiza la publicidad implícita y explícita que se encuentra en una serie de diferentes sitios web en castellano de marcas populares entre niños y jóvenes. También se analiza la información sobre el perfil de la audiencia que los visita.

Esta investigación demuestra que todavía queda mucho por conseguir en la regulación de la publicidad infantil, si bien los publicistas y anunciantes comienzan a plantearse esta necesidad.

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Citas

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Sánchez Noriega, J. M. ( 1997) Critica de la seducción mediática. Tecnos, Madrid.

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Publicado

2003-10-30

Cómo citar

Roura Redondo, M. (2003). Internet, publicidad e infancia. Pulso. Revista De educación, (26), 97–114. https://doi.org/10.58265/pulso.4907

Número

Sección

Investigaciones y estudios