Calidad e innovación formativa en los CAP: Repercusión e impacto en la mejora de la calidad educativa

Autores/as

  • José Luis Barrio de la Puente Universidad Complutense

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4927

Resumen

En este artículo, en primer lugar, se describe la trayectoria del concepto de calidad a través de la historia y se analiza el impacto que la calidad formativa y, por tanto, la calidad educativa, tiene en la sociedad actual. A continuación se analizan los factores determinantes de calidad en los centros y organizaciones educativas, señalando la importancia que tienen en las organizaciones formativas, sobre todo en los Centros de Apoyo al Profesorado. También se identifican en estas organizaciones los referentes prioritarios más importantes de calidad formativa que deben estar presentes en todo Plan de formación de un CAP, así como las actuaciones formativas más adecuadas en relación al profesorado y a los asesores. Y se concluye con la necesidad de realizar progresivamente mejoras continuas en los CAP, basándose en algunas recomendaciones para conseguir una formación de calidad.

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Publicado

2004-10-30

Cómo citar

Barrio de la Puente, J. L. . (2004). Calidad e innovación formativa en los CAP: Repercusión e impacto en la mejora de la calidad educativa. Pulso. Revista De educación, (27), 9–24. https://doi.org/10.58265/pulso.4927

Número

Sección

Investigaciones y estudios

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