Actividades prácticas de la asignatura Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4923Resumen
Esta comunicación trata de la forma de impartir las prácticas de la asignatura Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que se imparte en el segundo curso de la especialidad de Educación Especial en la diplomatura de Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros. Haremos una introducción explicando las características académicas de la asignatura y el número de créditos dentro del programa de Magisterio en el que se engloba.
A continuación revisaremos los objetivos de la asignatura y la metodología y los materiales que se utilizan para su desarrollo. Finalmente se obtendrán algunas conclusiones sobre la ejecución de las sesiones de prácticas y se ofrecerán datos estadísticos sobre sus resultados a lo largo de los últimos tres cursos.
Descargas
Citas
ACHA DOMEÑO, A. 2002. Prácticas de Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. E.U.Cardenal Cisneros. [Documento interno] Alcalá de Henares.
BORES CALLE, N; ESCUDERO PELAYO, E. 2000. Plan de sesión como referente de cambio en Educación Física. Revista Española de Educación Física y Deporte. Vol. VII nº 3. Ed. COLEF y CAFD. Madrid.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 1994. Guía de recursos didácticos. Educación física. MEC. Madrid
LAORDEN GUTIÉRREZ, C; PÉREZ LÓPEZ, C. 2002 . «El espacio como elemento facilitador del aprendizaje. Una experiencia en la formación inicial del profesorado». PULSO nº 25, pàgs. 133-146. E. U. Cardenal Cisneros. Alcalá de Henares. DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4894
OLAYO MARTÍNEZ, J.M.; MORENO BLANCO, F (Coord). 1999. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos. Vol II. M.E.C.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.