Actividades prácticas de la asignatura Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

Autores/as

  • Aitor Acha Domeño Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4923

Resumen

Esta comunicación trata de la forma de impartir las prácticas de la asignatura Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que se imparte en el segundo curso de la especialidad de Educación Especial en la diplomatura de Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros. Haremos una introducción explicando las características académicas de la asignatura y el número de créditos dentro del programa de Magisterio en el que se engloba.

A continuación revisaremos los objetivos de la asignatura y la metodología y los materiales que se utilizan para su desarrollo. Finalmente se obtendrán algunas conclusiones sobre la ejecución de las sesiones de prácticas y se ofrecerán datos estadísticos sobre sus resultados a lo largo de los últimos tres cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACHA DOMEÑO, A. 2002. Prácticas de Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. E.U.Cardenal Cisneros. [Documento interno] Alcalá de Henares.

BORES CALLE, N; ESCUDERO PELAYO, E. 2000. Plan de sesión como referente de cambio en Educación Física. Revista Española de Educación Física y Deporte. Vol. VII nº 3. Ed. COLEF y CAFD. Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. 1994. Guía de recursos didácticos. Educación física. MEC. Madrid

LAORDEN GUTIÉRREZ, C; PÉREZ LÓPEZ, C. 2002 . «El espacio como elemento facilitador del aprendizaje. Una experiencia en la formación inicial del profesorado». PULSO nº 25, pàgs. 133-146. E. U. Cardenal Cisneros. Alcalá de Henares. DOI: https://doi.org/10.58265/pulso.4894

OLAYO MARTÍNEZ, J.M.; MORENO BLANCO, F (Coord). 1999. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos. Vol II. M.E.C.

Descargas

Publicado

2004-10-30

Cómo citar

Acha Domeño, A. . (2004). Actividades prácticas de la asignatura Educación Física en Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Pulso. Revista De educación, (27), 145–152. https://doi.org/10.58265/pulso.4923

Número

Sección

Experiencias educativas