Musicoterapia en una Escuela Municipal de Música

Autores/as

  • María Jesús del Olmo Barros Escuela Universitaria Cardenal Cisneros

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.4901

Resumen

Actualmente la formación y práctica de la musicoterapia en España se ve reducida a unos cuantos ámbitos de aplicación entre los que se encuentra el educativo. El hecho de que existan programas de formación y centros en los que se lleve a cabo este tipo de terapia favorece su difusión en diversos ámbitos necesitados de nuevas terapias complementarias y alternativas tanto en el campo de la educación como de la sanidad y en el ámbito social. Actualmente el programa que se viene desarrollando en la escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Martín de la Vega es un claro exponente de cómo una terapia lúdica con un componente estético como es la música favorece la integración y el desarrollo físico, psíquico y emocional del ser humano.
(pp. 191-198)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BENENZON,R.O. (1993).Manual de Musicoterapia. Ed.Paidós Pasiquiatría. Méjico.

BETÉS DE TORO, M., (comp) (2000) Fundamentos de Musicoterapia. Ed Morata. Madrid.

DAVIS, W.B., GFELLER, K.E., THAUT, M.H., (2000) (Traducción Melissa MercadalBrotons). Introducción a la Musicoterapia. Ed. Boileau. Barcelona.

LOEWY, J. (1997). Music Therapy and pediatric pain Editor. N.Y.

Descargas

Publicado

2002-10-30

Cómo citar

Olmo Barros, M. J. del . (2002). Musicoterapia en una Escuela Municipal de Música. Pulso. Revista De educación, (25), 191–198. https://doi.org/10.58265/pulso.4901

Número

Sección

Experiencias educativas