Musicoterapia en una Escuela Municipal de Música
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.4901Resumen
Actualmente la formación y práctica de la musicoterapia en España se ve reducida a unos cuantos ámbitos de aplicación entre los que se encuentra el educativo. El hecho de que existan programas de formación y centros en los que se lleve a cabo este tipo de terapia favorece su difusión en diversos ámbitos necesitados de nuevas terapias complementarias y alternativas tanto en el campo de la educación como de la sanidad y en el ámbito social. Actualmente el programa que se viene desarrollando en la escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Martín de la Vega es un claro exponente de cómo una terapia lúdica con un componente estético como es la música favorece la integración y el desarrollo físico, psíquico y emocional del ser humano.
(pp. 191-198)
Descargas
Citas
BENENZON,R.O. (1993).Manual de Musicoterapia. Ed.Paidós Pasiquiatría. Méjico.
BETÉS DE TORO, M., (comp) (2000) Fundamentos de Musicoterapia. Ed Morata. Madrid.
DAVIS, W.B., GFELLER, K.E., THAUT, M.H., (2000) (Traducción Melissa MercadalBrotons). Introducción a la Musicoterapia. Ed. Boileau. Barcelona.
LOEWY, J. (1997). Music Therapy and pediatric pain Editor. N.Y.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.