Where is CLIL taking us?
DOI:
https://doi.org/10.58265/pulso.5022Palabras clave:
AICLE, Enseñanza y Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, Enseñanza del InglésResumen
CLIL es un concepto camaleónico que significa diferentes cosas en diferentes contextos y que está generando un nuevo sector de la enseñanza del inglés. ¿Se trata de una nueva moda o es en cambio algo seriamente innovador en educación? Este artículo explora el qué, el por qué y el cómo y da una opinión personal sobre estas cuestiones. En él se abordan brevemente las implicaciones del CLIL en los materiales y en la formación para la enseñanza del inglés en el futuro.
Descargas
Citas
Bologna Declaration (2000): Retrieved on 13th May 2010 from: http://ec.europa.eu/ education/policies/educ/bologna/bologna.pdf
Calabrese, I. & Rampone, S. (2007): Cross-curricular Resources for Young Learners. Oxford: Oxford University Press
Coyle, D., Hood, P. & Marsh, D. (2010): CLIL Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press DOI: https://doi.org/10.1017/9781009024549
Cummins, J. (1984): Bilingualism and special education. Clevedon: Multilingual Matters
Cummins, J. (2000): Language, Power and Pegagogy. Clevedon: Multimlingual Matters
Deller, S. & Price, C. (2007): Teaching Other Subjects Through English. Oxford: Oxford University Press
Eurydice (2006): Content and Language Integrated Learning (CLIL) at School in Europe. Brussels:Eurydice European Unit
Gardner, H. (1999): Intelligence reframed: multiple intelligences for the 21st Century. USA: Harvard Graduate School of Education
Graddol, D. (2006): English Next. Retrieved on 13th May 2010 from: http://www. britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm
Krashen, S. D. (2004): The Power of Reading. USA: Heinemann
Mehisto, P., Marsh, D. & Frigols, M. J. (2008): Uncovering CLIL. Oxford: Macmillan Education
Pinter, A. (2006): Teaching Young Learners. Oxford: Oxford University Press
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pulso. Revista de educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.