Where is CLIL taking us?

Autores/as

  • Wendy Arnold Pilgrims Teacher Training. Canterbury, Kent

DOI:

https://doi.org/10.58265/pulso.5022

Palabras clave:

AICLE, Enseñanza y Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera, Enseñanza del Inglés

Resumen

CLIL es un concepto camaleónico que significa diferentes cosas en diferentes contextos y que está generando un nuevo sector de la enseñanza del inglés. ¿Se trata de una nueva moda o es en cambio algo seriamente innovador en educación? Este artículo explora el qué, el por qué y el cómo y da una opinión personal sobre estas cuestiones. En él se abordan brevemente las implicaciones del CLIL en los materiales y en la formación para la enseñanza del inglés en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bologna Declaration (2000): Retrieved on 13th May 2010 from: http://ec.europa.eu/ education/policies/educ/bologna/bologna.pdf

Calabrese, I. & Rampone, S. (2007): Cross-curricular Resources for Young Learners. Oxford: Oxford University Press

Coyle, D., Hood, P. & Marsh, D. (2010): CLIL Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press DOI: https://doi.org/10.1017/9781009024549

Cummins, J. (1984): Bilingualism and special education. Clevedon: Multilingual Matters

Cummins, J. (2000): Language, Power and Pegagogy. Clevedon: Multimlingual Matters

Deller, S. & Price, C. (2007): Teaching Other Subjects Through English. Oxford: Oxford University Press

Eurydice (2006): Content and Language Integrated Learning (CLIL) at School in Europe. Brussels:Eurydice European Unit

Gardner, H. (1999): Intelligence reframed: multiple intelligences for the 21st Century. USA: Harvard Graduate School of Education

Graddol, D. (2006): English Next. Retrieved on 13th May 2010 from: http://www. britishcouncil.org/learning-research-englishnext.htm

Krashen, S. D. (2004): The Power of Reading. USA: Heinemann

Mehisto, P., Marsh, D. & Frigols, M. J. (2008): Uncovering CLIL. Oxford: Macmillan Education

Pinter, A. (2006): Teaching Young Learners. Oxford: Oxford University Press

Descargas

Publicado

2010-10-30

Cómo citar

Arnold, W. . (2010). Where is CLIL taking us?. Pulso. Revista De educación, (33), 227–233. https://doi.org/10.58265/pulso.5022

Número

Sección

Punto de vista